04/07/2020

Tucumán

finde fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 4 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana fresco aunque no tan frío como las jornadas anteriores.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 4 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 4 de Julio

El primer sábado de julio estará fresco en Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia 9 grados de mínima a la mañana, pero quizás, como vino pasando en los últimos días, hagan unos cuantos grados menos. De todas maneras y por las dudas, si debe salir temprano abríguese como para ir al Polo Sur. A la tarde la temperatura llegará a 23 grados, con un cielo que permanecerá algo nublado hasta la noche. El viento correrá a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora casi siempre del sur.

Para hacer el frío más llevadero, va una palabra del Pequeño Diccionario Santiagueño de Bolsillo, de Luis Gabriel Barrionuevo. “Asinito/a: dícese por ´así unito´, diminutivo para significar algo o alguien pequeño o insignificante. Se dice con señas, marcando con gestos la estatura o el tamaño de lo significado. Ejemplo: Lole Galván a la vuelta del cine les cuenta a sus laderos: Bueno vienen unos grandotos haciéndose los malos con un viejito, ¿no?.. ahí nomás aparece ese tal Bru Li que vía sio´asinito´ , ¡eh, chango!, ha pegao un grito y que paliza que les ha dao".

La abundancia de agua en la Tierra es lo que distingue al "Planeta Azul" de otros en el Sistema Solar. La hidrosfera de la Tierra son fundamentalmente océanos, pero incluye todas las superficies de agua del mundo, mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas hasta una profundidad de 2000 metros. El lugar más profundo bajo el agua es el abismo Challenger de la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, con una profundidad de 10.911, metros con 40 centímetros.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: