18/09/2020

Tucumán

siempre humo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 18 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada despejada con mucho humo de los incendios criminales de los cañaverales.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 18 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 18 de Septiembre

Un día despejado y con temperatura agradable aguarda a los tucumanos, según lo que anuncian, entre 13 y 34 grados, las dos fuentes recurrentes de esta sección, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. No lloverá, seguirá habiendo humo de cañaverales incendiados en el ambiente. El viento vendrá mayormente del oeste a una velocidad que irá entre 3 y 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Los metereólogos analizaron la última semana de septiembre y observaron una tendencia algo favorable a las lluvias sobre la franja norte del país (aleluia). En cambio sobre el centro y el sur de la Argentina, sostienen que las tormentas serán las normales para la época del año. Los núcleos de lluvia más importante se observarían sobre Corrientes y el sur de Brasil.

Información de interés. El sol saldrá sobre San Miguel a las 7 y 14 y se pondrá a las 19 y 15, con lo que el comienzo de la primavera comenzó a quedar atrás. La (casi) invisible luna nueva saldrá a las 8 y 17 y se pondrá a las 20 y 47.

Coda. Malke (o Malka) Abraham, era una prostituta judía conocida en Tucumán en la década del 30 y las dos siguientes; donó su fortuna a la escuela judía a cambio de que la sepultaran en el cementerio judío. Fue tan próspera en la administración de sus ingresos que se calcula que era la mujer más rica de la provincia. La comunidad judía aceptó su herencia después de negarle la incorporación a la colectividad durante años. Por regentear prostíbulos, decían que su plata era sucia. Su tumba, según testimonios, está separada del resto, en el cementerio de Juan B. Justo al 2300 y es la única que no tiene una insignia religiosa en su lápida.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: