20/09/2020

Tucumán

más incendios

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 20 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anuncian que se se hace más pronunciada la sequía y, por ende, la práctica criminal de quemar cañaverales.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 20 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 20 de Septiembre

La sequía y por lo consiguiente el humo del incendio intencional de cañaverales, seguirá en Tucumán, al menos por varios días más, si se mantiene la falta de lluvias que viene asolando el norte, cual volátil pandemia aérea. Se siguen dos sitios para informar el tiempo, para que los lectores tengan un panorama completo. Ayer, al menos en la temperatura, Meteored se acercó más a la temperatura pronosticada que el propio  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Volvamos a hoy. El Servicio Meteorológico anunció una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 25. Para Meteored, en cambio, la mínima será de 11 y en la máxima coincide con el sitio oficial. Los dos anuncian un tiempo despejado y a partir de la tarde, algo nublado o con intervalos nubosos. En cuanto al viento también hay alguna discrepancia, los oficiales dicen que vendrá del norte o del este, los otros del sureste y del este. A velocidades variables, digamos para no complicarla más.

Los últimos estudios, realizados en el 2018, muestran que desde el 2000 la capa de ozono se viene recuperando en varios sectores. Se espera que para el 2030 esté totalmente restablecida para el hemisferio norte, mientras que para nuestra región este momento estaría llegando en el 2050. La capa de ozono nos protege día a día desde hace miles de años. Hoy es nuestra responsabilidad cuidarla y recordar que es gracias a ella que vivimos como lo hacemos.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 12 y se pone a las 19 y 16. La luna nueva aparece a las 9 y 37 y se pone a las 23 y un minuto clavado,

Coda. El tucumano Carlos Horacio Pereyra fue uno de los creadores de “Arena”, ateneo informal del norte que aunó a seguidores del pensamiento nacionalista argentino. El santiagueño Digno Cejas y un nutrido grupo de hombres de Salta y Jujuy, también fue de la patriada, sobre todo en la segunda parte de la década del 70, cuando las actividades políticas estaban cercenadas en el país. Este grupo, caracterizado como de derecha, fue uno de los pocos que alzó la voz, durante ese azaroso, comprometido y peligroso tiempo, para denunciar la desaparición de gente, según lo documentó de manera fehaciente, el historiador santiagueño Edgardo Atilio Moreno.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: