20/09/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios en la Argentina

La fecha se estableció para festejar un día antes del comienzo oficial de la Primavera. Compite con la extranjerizante San Valentín del 14 de Febrero.
Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios en la Argentina

El 20 de Septiembre es el Día de los Novios en la Argentina. Es un día antes del comienzo oficial de la primavera y de la celebración del día del Estudiante. Además es el equivalente argentino de San Valentín (14 de febrero) día de los enamorados que se festeja en otros países.

Aquí en la Argentina, por tener pocas raíces verdaderamente nacionales, se prefiere el 14 de febrero para celebrar algo parecido, pero por las dudas, algunos festejan los dos días. No confundir con el día de la novia que es el primer domingo de abril.

El efemedorista de este diario consultó varios sitios de internet para averiguar qué deben hacer quienes están de novios en este día. Halló que en casi todos dice lo mismo, la costumbre es hacerse un presente, que por supuesto, va desde los más románticos como una flor o una tarjeta, hasta los más costosos o sofisticados, dependiendo no sólo del dinero que se tenga sino, fundamentalmente, de los aspectos que se privilegien en cada relación.

Este día no tiene como fin recordar a quienes se pusieron de novios que el fin lógico de la relación es formar una familia, tener hijos y criarlos amorosamente, sino solamente hacerse un regalo. Con lo que se llega a la triste conclusión de que se trata de una fecha impuesta por los comerciantes para desprenderse de mercadería que, de otra forma no van a vender.

Otras conmemoraciones del 20 de Septiembre

En la Argentina también es el Día del Jubilado y del Caballo. Es el Día Internacional del Deporte Universitario y del Orgullo Pagano, para creyentes de la Wicca y otras manifestaciones religiosas de culto pagano.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Andrés Kim Taegön y compañeros, Adelpreto de Arco, Clicerio obispo, Dorimedonte de Sínada, Eustaquio de Roma, Francisco de Posadas, Juan Carlos Cornay, Lorenzo Han I-hyong y compañeros y los beatos José María de Yermo y Parres y Tomás Johnson.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: