21/09/2020

Tucumán

sigue el humo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 21 de Septiembre

La temperatura va en ascenso mientras continúan los incendios de cañaverales y las autoridades siguen sin enterarse quiénes son los responsables.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 21 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 21 de Septiembre

Esta semana tampoco lloverá, según lo han previsto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Este último sitio anuncia 35 grados de temperatura el viernes y hasta ahora no ha errado en sus conjeturas. Mientras los señores dueños de plantaciones de caña de azúcar sigan incendiando sus campos, continuará el humo y los tucumanos seguirán yendo al oculista por una basura en el ojo. Las consecuencias en los pulmones son a largo plazo.

El tiempo hoy irá de despejado a algo nublado con temperaturas de 8 a 26 grados según el Servicio Meteorológico, y de 12 a 25 para Meteored. En el viento tampoco se ponen de acuerdo, mientras en Meteored dicen que serán mayormente del sureste, para el oficial serán mayormente del este. Correrán a una velocidad entre 3 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas.

El Sol puede parecer una esfera inalterable visto desde la Tierra, pero hay fluctuaciones en su actividad y una dinámica bastante compleja. Los gases calientes (hidrógeno y helio), están cargados eléctricamente, generan áreas con fuerzas magnéticas vigorosas, los campos magnéticos. El movimiento de esos gases hace que las líneas de campo magnético se elonguen, enreden, tuerzan y reorganicen, a esos movimientos en la superficie del Sol se los llama actividad solar.

Información de interés. Hoy a las 7 y 11, cuando salga el sol sobre Tucumán, el inicio de la primavera llevará al menos dos días, pues se pondrá a las 19 y16. ¡Feliz día a los estudiantes!A la luna se la verá salir a las 10 y 21 de la mañana, pero no se la verá al esconderse.

Coda. El nombre antiguo de Benjamín Aráoz, en el departamento Burruyacu, era El Puerto o el Puesto de Don Benito. En 1897 se lo cambiaron por el del gobernador tucumano, muerto en 1895. La población surgió como posta en el camino a Salta y fue delineada en 1911, al expropiarse 13 hectáreas de tierra a Arturo Guerineau. Luego Martín Hardoy y Carolina Fugo, donaron unos terrenos vecinos a la iglesia y se amplió la villa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: