20/11/2020

Tucumán

de a poquito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 20 de Noviembre

Nos espera una jornada con cielo parcialmente nublado. De a poco van subiendo las temperaturas mínimas y máximas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 20 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 20 de Noviembre

Muy de a poquito va a ir subiendo la temperatura en Tucumán, según el anuncio de Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por lo pronto, hasta el próximo miércoles, las temperaturas mínimas rondarán los 16 ó 17 grados centígrados y las máximas no subirán por encima de los 34. Si se recuerda que otros años, a esta altura ya pasábamos los 40 grados a la sombra, entonces diremos: seguimos en el Paraíso, Dios sea loado.

Para hoy se nota una gran discrepancia entre los dos sitios de referencia de esta página. Meteored dice que lloverá, no mucho, pero anuncia una lluvia débil cerca de las dos de la tarde, una cosa de nada, apenas para mojar el suelo, pero el SMN sostiene que no hay nada de eso. El cielo estará parcial o mayormente nublado durante todo el día. La temperatura andará por los 18 grados centígrados de mínima y los 27 ó 30 de máxima. Y el viento correrá entre 6 y 21 kilómetros por hora, sin ráfagas.

La Tierra ha capturado un objeto diminuto y lo mantendrá como un satélite temporal durante unos meses antes de que vuelva a escapar de nuevo a una órbita solar. Es probable que el objeto no sea un asteroide, sino el cohete propulsor de la etapa superior Centaur que ayudó a llevar la desafortunada nave espacial Surveyor 2 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) hacia la Luna en 1966.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 20 y se pone a las 19 y 52. La luna sale hoy a las 11 y 29 de la mañana y se pone mañana, a la 1 menos 21 de la madrugada.

Coda. Fray Ángel María Boisdron, un dominico de origen francés, arribó a Buenos Aires en los primeros meses de 1876. En setiembre de ese año estaba en Tucumán, junto a otros frailes de la Orden de Predicadores que venían desde Buenos Aires a reinstaurar la vida común en el convento. Hasta 1924, fecha de su fallecimiento, fue Tucumán su patria de adopción. Durante 49 años en la Argentina, viajó por el país y Europa, dejando huellas en epístolas, memorias, escritos periodísticos y en su autobiografía. Entre sus prácticas pastorales se dedicó con prioridad a la confesión y dirección espiritual, siguiendo los pasos de San Francisco de Sales, a quien reconocía como un maestro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: