22/11/2020

Tucumán

Soleado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 22 de Noviembre

Van subiendo las temperaturas y los cielos se mantienen despejados. Los pronosticadores aseguran que hoy la máxima llegará a los 34º.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 22 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 22 de Noviembre

Lloverá el miércoles, jueves y viernes de la semana que comienza hoy, en Tucson. Serán tormentitas más o menos, dejando algo de humedad en el sediento suelo de la ciudad. No lo decimos nosotros, obviamente, sino nuestros sitios de cabecera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Para hoy han programado un día agradable, con una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima que estará entre los 34 y 35 grados. Mientras, el cielo estará algo o parcialmente nublado, sin ninguna posibilidad de lluvias. El viento vendrá a velocidades que oscilarán entre 7 y 39 kilómetros por hora, pero para el Servicio Meteorológico a algunas horas podría venir del sur, y los otros pronostican que será todo el día del norte.

Fue lanzado al espacio el nuevo satélite Sentinel-6A, su objetivo principal es medir el nivel del agua de los océanos con una precisión nunca antes alcanzada, para el estudio del calentamiento global. Es parte de una red de observación terrestre europea y será el primero de los dos satélites gemelos (el segundo será Sentinel-6B para 2025), construidos y lanzados para monitorear los océanos.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 54. Hoy la luna comienza su fase de cuarto creciente; aparecerá sobre el cielo tucumano a la 1 y 25 de la tarde y se pondrá mañana, a la madrugada, a las 2 y 4 exactamente.

Coda. Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX,el núcleo del poder tucumano estaba formado por las familias Frías, Padilla, Nougués, Avellaneda, Posse y Terán, y enun segundo círculo, Etchecopar, Helguera, Méndez, Cossio, Molina, Gallo, Silva, Zavaleta, García, Zavalía, Paz, Colombres, Alurralde. Tenían poderío económico y ejercían una hegemonía en la política tucumana y nacional, y por la gran proliferación de lazos matrimoniales, de amistad, compadrazgo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: