23/11/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 23 de Noviembre

Nos espera una jornada calurosa con una temperatura mínima que estará entre 20 y 21 grados centígrados y una máxima que se estima en 36 ó 37.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 23 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 23 de Noviembre

Entre el miércoles y el jueves comienza de nuevo una mini temporada de lluvias en Tucumán, algunas más fuertes y otras menos y se extenderán hasta el sábado que viene, al menos es lo que se sabía hasta ayer. Lo bueno es que la temperatura no subirá tanto, la mala noticia es que tal vez con la humedad ni lo notemos.

Hoy el día estará despejado o con algunas nubes en el cielo y no hay ninguna posibilidad de lluvias o tormentas, según avisan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima estará entre 20 y 21 grados centígrados y 36 ó 37, normal para este tiempo del año. El viento vendrá del norte a una velocidad que andará entre 12 y 32 kilómetros por hora, con ráfagas de 42 ó 50 kilómetros por hora. Tenga cuidado con la ropa tendida, doña.

La vida en la Tierra no sería posible sin la existencia de múltiples procesos y compuestos que, aunque no los vemos, nos permiten movernos al aire libre y hasta incluso respirar. Uno de estos “actores silenciosos”, el ozono está presente en toda la atmósfera pero con un papel clave entre los 10 y 40 kilómetros desde la superficie terrestre. En la estratósfera, el ozono forma una “capa” que absorbe la mayor parte de la radiación ultravioleta del Sol, dañina para nosotros. Sin embargo, a finales de los años 70 los científicos descubrieron que el estilo de vida y consumo de la humanidad estaba generando un agujero en nuestro escudo protector.

Información de interés. El sol sale sobre los tucumanos a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 55. La luna sigue engordando, aparecerá hoy en San Miguel a las 2 y 18 de la tarde y se pondrá mañana a la madrugada cuando el reloj marque las 2 y 39.

Coda. A la hora en que todos los gatos son pardos, algunos rincones el parque 9 de Julio se convierten en Villa Cariño, lugar el que acuden parejas en auto para prodigarse —llamémosles así— mutuos cariños. En el mismo ámbito, algunas personas dedicadas al oficio más viejo de la humanidad, buscan clientes para hacer lo mismo, aunque por una tarifa estipulada, y pagada, de antemano. La noche tienen sus cosas y el amor, comprado o no, le agrega su cuota de ímpetu fogoso y pasional.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: