24/11/2020

Tucumán

mucho calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 24 de Noviembre

Siguen los días de muchísimo calor. Los pronosticadores dicen que también el miércoles lo vamos a padecer. Recién algo de alivio tras la lluvia que llegará el jueves. Veremos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 24 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 24 de Noviembre

Dice Meteored que mañana a la tarde o a la noche es muy posible que llueva en Tucumán. No mucho, anuncia una agüita que marcará 5 milímetros en los pluviómetros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto sigue en sus trece, habrá tormentas, pero serán recién el jueves a la tarde. Nosotros no hinchamos por ninguno de los dos, pero cuando anuncian lluvias siempre queremos que acierten.

Hoy el día estará algo nublado con una temperatura mínima de entre 20’ ó 24 grados centígrados y una máxima que oscilará entre los 36 y los 39. Medio muchito ya. El viento vendrá de direcciones variables, a la mañana del norte y a la tarde, posiblemente del sur, corriendo entre 7 y 34 kilómetros por hora, con ráfagas a la madrugada.

A pesar de que los inodoros y retretes se conocen desde hace 250 años, millones de personas en el mundo utilizan baños inadecuados y poco fiables, o cagan al aire libre. Los desechos humanos sin tratar salen al medio ambiente y propagan enfermedades crónicas y mortales. Los sistemas de saneamiento, combinados con las instalaciones y el conocimiento para practicar una buena higiene, son una fuerte defensa contra el coronavirus y futuros brotes de enfermedades.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 55 en San Miguel de Tucumán. La luna, poniéndose cada vez más gordita, pues sigue en cuarto creciente, saldrá a las 3 y 10 de la siesta y se pondrá mañana, a las 3 y 11 de la madrugada.

Coda. Las discos mas conocidas de la década del 80 y 90 en Tucumán eran Monóxido, de Mendoza al 800; Metástasis (luego se llamó “La Fábrica”), en la 24 de Septiembre al 900; Bull Dog en el pasaje Padilla; Ruta Joven, Casa Pueblo y Kefrén en Yerba Buena. También La Barraca en la galería los Troncos. En Tafí Viejo estaba Lancaster y en la Mate de Luna, La City y otros muchos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: