25/11/2020

Tucumán

a aguantar

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 25 de Noviembre

Sigue el calor aunque los pronosticadores dicen que hoy será el último día de esta ola. Ya se vienen las lluvias y el descenso de las temperaturas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 25 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 25 de Noviembre

Decíamos ayer que los dos principales sitios con pronósticos del tiempo, al menos los que sigue esta página, anunciaban lluvias para lo que sigue de esta semana. Ayer se pusieron de acuerdo ambos y, milímetros de agua caída más o menos, siguen diciendo lo mismo.

El problema es hoy, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia lluvias para la madrugada y la noche, mientras Meteored sostiene que llegarán a la noche, luego de un día más o menos soleado. La temperatura se moverá en una franja que irá de los 22 ó 24 gados centígrados a la mañana, trepando hasta los 36. Nada, si se tiene en cuenta que ayer en Santiago del Estero llegó a los 43 grados a la sombra. Habrá viento, llegando a una velocidad de entre 7 y 34 kilómetros por hora, casi todo el día del sur, según ambos sitios, con ráfagas.

En los últimos 40 años, la población del planeta se duplicó. La Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que en el 2100, el número de personas que habitará la Tierra puede llegar a los 11 mil millones. Según este organismo, se espera que la población mundial aumente en 2 mil millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 7 mil 700 millones actuales a los 9 mil 700 millones en 2050.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 56. La luna aparece a las 4 de la tarde y dos minutos y se pone mañana a las 3 y 41 de la madrugada, cada vez más gordita.

Coda. Luis Cruz fue gobernador de Tucumán entre 1952 y 1955. Trabajador ferroviario desde 1923, y afiliado a la Fraternidad, tuvo una vasta actuación en el gremio, simultánea con una participación activa en las mutualidades y cooperativas. Llegó a conducir la Sociedad de Socorros Mutuos de los Ferrocarriles del Estado, y la Institución Cooperativa del Personal Ferroviario.Fundó y dirigió bibliotecas obreras en el Noroeste, así como escuelas técnicas de la Fraternidad.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: