21/01/2022

Tucumán

soleado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 22 de Enero

No hay mayores variantes en el clima durante los días próximos. Calores pero no tanto y cielos despejados. Por lo menos hasta el miércoles.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 22 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 22 de Enero

Lo que resta de la semana y la que viene, la temperatura fluctuará, subiendo algo más el sábado y bajando el domingo, pero a estar por lo que dicen los pronosticadores, no se esperan calores de 40 grados, por lo menos hasta el miércoles que viene. Repetimos, las temperaturas en San Miguel no subirán ni bajarán mucho, al menos en lo inmediato.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), espera una temperatura mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 34. Empero Meteored tiene previsiones no tan altas, sostiene que la mínima será de 18 grados y sitúa la máxima en 30. Ninguno de los dos sitios prevé lluvias. El viento vendrá de direcciones variadas, a una velocidad de entre 5 y 21 kilómetros por hora, sin ráfagas. En el cielo habrá algo de nubes durante todo el día, pero más a la tarde.

La contaminación del aire sigue creciendo en muchas ciudades del mundo, y se transformó en una preocupante causa asociada a muertes evitables. Sailesh Mehta, abogado especializado en casos ambientales, dijo que "el vínculo entre la migración y la degradación del medio ambiente es claro”, indicó que a medida que el calentamiento global haga inhabitables partes de nuestro planeta, “la migración masiva se convertirá en la norma”. Y sostuvo que la contaminación del aire y del agua no respeta las fronteras nacionales: “Podemos evitar que una crisis humanitaria y política se convierta en una crisis existencial, pero nuestros líderes deben actuar ahora”.

Información de interés. Hoy el sol nacerá a las 6 y 46 y morirá para el lado del cerro exactamente a las 8 y 17 de la tarde. La luna saldrá a las 3 y 12 de la tarde, embarazada grande esa traidora, y se pondrá cuando ya sea mañana, a las dos menos cuarto de la madrugada.

Coda. En Tucumán hay plantadas unas 50.000 hectáreas de limón, generando 50.000 puestos de trabajo, es decir un trabajador por hectárea. Pero la cadena productiva en total, precisa de 100.000 trabajadores, tantos como toda la cadena industrial automotriz que genera 98.000 puestos entre fabricación automotriz, camiones, remolques, carrocerías y autopartes.




Recomienda esta nota: