23/01/2022

Tucumán

Verano suave

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 23 de Enero

Siguen las condiciones de tiempo bueno. Días con algunas nubes pero con escasa probabilidad de lluvias. Así, hasta el martes.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 23 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 23 de Enero

El tiempo seguirá igual en Tucumán los próximos días, sin grandes cambios en el tanteador, con jornadas algo calurosas y madrugadas más o menos frescas. Según algunos pronosticadores lloverá hoy, según otros el agua se postergará para el lunes y martes. Pero no se deberían esperar grandes cambios, al menos de aquí a una semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia que habrá alguna posibilidad de lluvia para hoy a la tarde, mientras para Meteored no caerá una gota de agua. La temperatura mínima andará por los 19 o 21 grados centígrados, mientras la máxima trepará hasta los 31 o 33 grados. El viento correrá del suroeste o del este, a una velocidad que irá entre los 7 y los 21 kilómetros por hora. Y el cielo, al menos a la mañana lucirá despejado.

Desde el comienzo de esta semana se ha registrado un tiempo estable en todo el país. Un centro de alta presión en la estructura vertical de la tropósfera ha generado condiciones de tiempo estable a lo largo de la semana, por lo que las nubes han sido escasas. Además, el viento del norte ha potenciado aún más el aumento de las marcas térmicas.Desde el punto de vista de las anomalías, se han observado temperaturas superiores a los parámetros normales para este mes.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 47 y se pone a las 8 y 17 de la tarde. La luna cada vez más gordita, nace a las 4 y 7 minutos de la tarde y se pone mañana a las 2 y 20 de la madrugada.

Coda. Un bocadillo que supo ser típico de Tucumán se arruinó en los últimos tiempos, con la exigencia de los lugareños a los turistas de que agreguen limón luego de pegar el primer bocado a la empanada. Muchos turistas se impresionan pues suponen que este agregado es para disimular algún mal gusto de la carne y, por las dudas, no piden más, tal lo relatado por varios viajeros que volvieron a sus pagos con esta mala experiencia pegada en el paladar.




Recomienda esta nota: