26/01/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental

Por: Juan Manuel Aragón
Se busca sensibilizar acerca de la delgada línea entre el desarrollo y la conservación de la naturaleza.
Por qué el 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental. La fecha busca sensibilizar a la gente sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

Durante muchos años se vio al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos, pero hoy se reconoce que existe un delicado equilibrio entre la naturaleza y el hombre, por lo que si no toma conciencia de sus actos habrá graves consecuencias para los habitantes del planeta.

Esta educación crea conciencia en la gente, acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la flora y la fauna y sumarse a las iniciativas mundiales.

Pero también busca presionar a los gobiernos para que creen políticas que resguarden los entornos naturales y solucionen los problemas medioambientales de su país.

Además, se desea que la gente tome conciencia y se sensibilice por los problemas medioambientales cercanos para proteger y brindarles solucione. Educar a la sociedad para que entienda qué es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza.

Las soluciones medioambientales vienen por el lado de ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno. Para esto se debe llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental y enseñar a evaluar la evolución del proceso, bien sea para evidenciar la mejoría o detectar un problema que se le está yendo de las manos.

Otras conmemoraciones del 26 de Enero

Hoy es el Día Internacional de la Aduana, en Australia se conmemora la fundación de Port Jackson, en la India es el Día de la República y en República Dominicana de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

Los católicos recuerdan a los santos Timoteo de Éfeso y Tito de Creta, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, Teógenes de Hipona, mártir, Paula de Belén, Jenofonte, María, Juan y Arcadio, Alberico, abad, Agustín Erlandsön (Eystein), obispo y los beatos María de la Dive, mártir y Miguel Kozal, obispo y mártir.




Recomienda esta nota: