05/02/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

La fecha sirva para reconocer la actividad para que los clubes desarrollen sus objetivos.
Por qué el 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

El 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles. En esta fecha se reconoce a quienes brindan su actividad para que las instituciones deportivas desarrollen susobjetivos, sobre todo deportivos.

Los clubes, sobre todo los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que, a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, colaboran y hacen más fácil las actividades cotidianas brindándose con entusiasmo y dedicación.

Antes de los partidos de fútbol es común ver a media mañana los domingos, a voluntarios, socios o directivos de clubes que ordenan hasta demarcan el césped para que todo esté listo en los encuentros deportivos.

Esta fecha fue establecida por la entidad gremial que representa a este sector, la Unión Trabajadores deEntidades Deportivas y Civiles (Utedyc), fundada el 19 de julio de 1946. En la actualidad, este sindicato tiene 49 seccionales y delegaciones en la Argentina

Otras conmemoraciones del 5 de Febrero

Hoy es el Día de la Nutella y en Méjico es el aniversario de la promulgación de su Constitución.

Los católicos recuerdan a los santos Águeda de Catania, Adelaida de Vilich, Albuino,Avito de Viena, Calamanda, Felipe de Jesús, Francisca Mézière, Ingenuino, Jesús Méndez, Lucas, Mártires del Ponto, Sabas el Joven y la beata Isabel Canori Mora.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: