18/02/2022

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 18 de febrero

Los pronosticadores se obstinan en anunciar otro día de lluvia. Hay que aclararles que decían que ayer iba a llover y no cayó ni una gota.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 18 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 18 de febrero

Cerca de las dos de la tarde habrá una lluvia débil en Tucumán para Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El resto del día estará algo nublado, con una temperatura parecida a la de días anteriores con una mínima que andará entre 19 y 20 grados centígrados y la máxima entre 29 y 31 según el sitio consultado. El viento correrá a una velocidad de entre 7 y 28 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Eso sí, tenga en cuenta que ayer decían que iba a llover y ya se vió: ni una gota en todo el día, por lo menos en mi barrio.

Contra las teorías que indican que la vida debajo del hielo antártico lejos del mar abierto es casi imposible, científicos encuentran extrañas criaturas que demuestran que hay mucho por entender y descubrir en la Antártida.

Información de interés. El sol nace en Tucumán a las 7 y 7 y se pone a las 8 y un minuto de la tarde. La luna aparece a la 1 y 2 minutos de la tarde.

Coda. Tafí del Valle estaba destinado a ser una tranquila villa turística para gente en busca de paz, silencio y naturaleza. Los tucumanos convirtieron el pueblo en un lugar ruidoso, repleto de negocios y en el que no se respeta la vegetación natural y la fauna en absoluto.

Coda. Los beliches y simocas, ya estaban en Simoca cuando llegaron los españoles. Se fundó el 24 de setiembre de 1859. Y en un informe de 1697, firmado por el cura de Chicligasta (la iglesia más antigua del este tucumano) se menciona a Simoca como un lugar con bastantes indios que tiene por iglesia un rancho con la imagen de San Juan. En ese tiempo ya funcionaba la feria sabatina, lugar de trueque entre vecinos y circunstanciales viajeros.





Recomienda esta nota: