27/02/2021

Tucumán

más lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de febrero de 2021

Al fin y al cabo, las lluvias de los pronosticadores no son tan espectaculares como las anuncian. Mejor, suba al valle y tome un vino este fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de febrero de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 27 de febrero de 2021

Dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hoy habrá tormentas fuertes a la madrugada y a la tarde en San Miguel. Meteored, en cambio, anuncia tormentas a la madrugada y lluvia débil durante todo el día, por lo menos hasta las 5 de la tarde. Tal vez cumplan, no sea cosa que pase lo de ayer: decían lluvia todo el día y al final un par de chaparroncitos y nada más.

La temperatura mínima andará por los 22 o 23 grados centígrados y la máxima será de 28 o 30 grados, según el sitio consultado. El viento será casi todo el día del sur para el Servicio Meteorológico y del norte para Meteored a velocidades variables durante el sábado.

Resolver el cambio climático sería lo más increíble que haya hecho la humanidad, según el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates. En comparación, poner fin a la pandemia es "muy, muy fácil", dice.

Información de interés. El sol nace a las 7 y 12 y se pone a las 8 menos 7 minutos de la tarde. Un ratito después de la puesta del sol, a las 8 y 33 de la noche, aparecerá la luna llena sobre San Miguel. Se irá a dormir mañana, domingo, a las 7 y 19 de la mañana.

Coda. La ruta del vino, en Tucumán ofrece a locales y visitantes una experiencia única. Con 100 kilómetros de recorrido, quien la visite conocerá cómo se produce vino, degustarlo y de paso visitar sitios arqueológicos. Allí hay un microclima ideal para producir vinos de alta calidad, concentrados, estructurados y con buen aporte de alcohol. Las variedades más comunes son Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Tannat.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: