02/05/2021

Tucumán

algo nuboso

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 2 de mayo de 2021

Los pronosticadores aseguran que habrá algunas nubes pero todo indica que va a ser un lindo domingo para asado. Eso sí al aire libre y no más de diez personas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 2 de mayo de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 2 de mayo de 2021

Hoy el día va a estar algo nublado, en San Miguel de Tucumán, según Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura mínima será de 14 o 15 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 24 o 29, según a quién se le pregunte. El viento correrá del sur, a una velocidad que irá de 7 a 23 kilómetros por hora.

Investigadores de la Universidad de Miami descubren evidencia que apunta a que las acciones humanas son responsables de la influencia directa en los patrones tiempo y vientos en Europa y Estados Unidos.

Información de interés. El sol nace a las 7 y 46 y se pone a las 18 y 49. La luna se pondrá a la 1 y 34 de la tarde.

Coda. Todavía los investigadores no se ponen de acuerdo sobre por qué hay tanta diferencia entre la forma de hablar de santiagueños y tucumanos, quedando tan cerca una de otra. Ha quienes dicen que es debido a la persistencia del quichua que se quedó a vivir más tiempo en Santiago. Otros dicen que no. ¿Y usted qué opina?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: