03/05/2021

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 3 de mayo de 2021

Parece que estamos ante el último día cálido y sin lluvias de la semana. Ya vienen anunciando lluvias y descenso de las temperaturas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 3 de mayo de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 3 de mayo de 2021

Un día cálido, con algo de nubes en el cielo y sin lluvias, se anuncia para hoy en San Miguel de Tucumán (llamada San Miguel, a secas, por muchos tucumanos). Se registrará entre 13 y 15 grados centígrados de temperatura mínima y la máxima llegará a 25 o 28. El viento vendrá casi todo el día del sur, a una velocidad que oscilará entre 8 y 23 kilómetros por hora.

Esta noche podría entrar una ola de polar a la Argentina. Al toparse con una masa de aire caliente que vendrá del sur del Brasil, podría generarse una inestabilidad extrema con tormentas fuertes. Para mañana se esperan tormentas en Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Chaco, Córdoba, Jujuy. A cuidarse.

Información de interés. El sol saldrá hoy a las 7 y 46 y se pondrá a las 18 y 48. La luna ya rueda por la calle Crisóstomo Álvarez desde las 12 y 18 de esta mañana y se pondrá a las 14 y 23.

Coda. No ha surgido todavía un baile en Tucumán, como Freddymar Balneario Los Gutiérrez, para igualarlo en los recuerdos del carnaval de antaño, siestero y con bombitas, pintura, cumbia, el maestro Avelino, Beto Orlando u otras grandes figuras nacionales o del Tucumán de entonces. Paso a la primera persona para contar que anduve cuando tocaron las famosas “Minifaldas” que, con su solo nombre atraían multitudes.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: