07/06/2021

Tucumán

otoño raro

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 7 de junio de 2021

Siguen las temperaturas elevadas para esta época del año.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 7 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 7 de junio de 2021

Es casi seguro que, cuando se haga el recuento de daños del clima de Tucumán de este año, el resultado será uno de los períodos más calientes que se recuerden desde nunca jamás. Hasta el sábado 12 habrá temperaturas mínimas que no bajarán de los 9 grados, mientras las máximas podrían llegar a 24 grados. Si bien es un tiempo agradable, no dejan de ser mucho calor, considerando que, en esta época, otros años habían caído varias heladas en algunos sectores de la provincia.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, estiman una temperatura mínima de 9 u 11 grados centígrados y una máxima de 18. En un día con algo de nubes en el cielo, correrá un viento de entre 7 y 22 kilómetros por hora, según unos mayormente del norte, según otros del sur.

En el Ártico noruego, a 1.000 kilómetros del Polo Norte, en Svalbar, está instalada una estación satelital. Es la más septentrional al menos hasta ahora y es el centro de seguimiento de satélites más grande del mundo. Funciona desde 1997 y es mantenido por un equipo de unas 40 personas, que mantienen y reparan las antenas. En el lugar hay nieve unos 170 días al año. Esa nieve en ocasiones degrada las señales que viajan al espacio y las que vienen también. Los trabajadores emplean parte de su tiempo a limpiarlas.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 4 y se pone a las 5 y 34 de la tarde. La luna, que continúa en cuarto menguante, pero solo hasta hoy, aparece a las 7 y 18 de la mañana y se irá a acostar a las 6 y cuatro minutos de la tarde.

Coda. El artículo 90 de la Constitución de Tucumán dice: “El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos por un período consecutivo. El Vicegobernador, aun cuando hubiese completado dos períodos consecutivos como tal, podrá presentarse y ser elegido Gobernador y ser reelecto por un período consecutivo. Si el Gobernador ha sido reelecto para un segundo período consecutivo no puede ser elegido nuevamente, sino con el intervalo de un período. Lo mismo resulta de aplicación para el cargo de Vicegobernador”.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: