08/06/2021

Tucumán

tiempo loco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 8 de junio de 2021

Siguen los días en que debería hacer frío pero sentimos calor. Así, toda la semana.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 8 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 8 de junio de 2021

Al menos hasta el domingo que viene, día del escritor en la Argentina, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, no hará frío en San Miguel de Tucumán y el tiempo se mantendrá entre cálido y algo fresco, pero no helado, según anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El pronóstico de viento, lluvia e intenso frío, abarca solamente la Patagonia. Si quiere estrenar la gorra de corderoy y los guantes de lana, deberá aguaitar un tiempo más.

La temperatura mínima de hoy andará por los 9 o 10 grados centígrados y la máxima llegará a los 20 o 21. En un día que a la mañana podría traer algo de neblinas y a la tarde estará algo o parcialmente nublado, el viento correrá a una velocidad de entre 5 y 22 kilómetros por hora, para el Servicio Meteorológico del Norte y para Meteored del sur.

El cambio del clima, del que todos hablan, es un fenómeno que requiera, para su cabal comprensión, de mucho estudio. Sin embargo, se ha convertido casi en una religión, que todos acatan sin saber muy bien de qué se trata. Algunos caen en contradicciones flagrantes y otros, los más, hablan sin tener la más remota idea de lo que es, y lo mejor es que se les nota.

Información de interés. Mientras esta parte del mundo se acerca al día más corto del año, la madrugada se hace notar porque el sol sale a las 8 y 4 y se pone a las 6 y 34 de la tarde. La luna menguante nace a las 6 y 25 de la mañana y se pone a las 5 y 25 de la tarde.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo, auspicia, para el 10 de junio a las 6 de la tarde y por la plataforma Google Meet, un taller de plantas aromáticas y sus usos medicinales, de manera gratuita. Será dictado por Andrea Lascano y Ana García Salemi. Los interesados deben buscar el enlace en la página de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: