10/06/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 10 de junio de 2021

Siguen los días con neblinas por la mañana, temperaturas agradables a la tarde y humo de los cañeros a toda hora.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 10 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 10 de junio de 2021

Si los ingenios se pusieran firmes para no recibir caña quemada, los incendios en los campos tucumanos se acabarían más rápido que ligero y, en consecuencia, dejaría de haber tanto humo en el ambiente que respiramos. No debe ser tan difícil terminar con la angurria de dinero que padecen los cañeros de la provincia, capaces de enfermar a todos, incluida su familia, sólo por ganar unos cuantos chelines más.

En un cielo algo neblinoso a la mañana y algo nublado durante todo el día, la temperatura mínima andará por los 9 o 10 grados centígrados y la máxima ascenderá a 19 o 23, según que la consulta se haga al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o Meteored. El viento vendrá mayormente del sur, a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico anuncia temperaturas mínimas “por debajo de lo normal” en esta parte de la Argentina y “más elevadas de lo normal” para la Patagonia y “normales o superiores a las normales para Cuyo”, durante el trimestre de junio, julio y agosto. Al mismo tiempo, hasta el martes próximo, pronostica que se mantendrían las actuales temperaturas. El tiempo corre y el frío sigue en las gateras.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 8 y 5 y se pone a las 6 y 34 de la tarde. Por poco no chocará con la luna, en su primer día de nueva, que aparecerá sobre el río Salí a las 8 y 13 y se pondrá a las 7 menos 12 minutos de la nochecita.

Coda. La superficie plantada de citrus en Tucumán es de 41.000 hectáreas de tierra, de las cuales, el 95 por ciento son de limón. Las fincas limoneras están desparramadas en una faja que va del departamento Burruyacu, en el noreste, al departamento La Cocha en el sur. Esta lonja de tierra está en el pedemonte. Allí hay condiciones favorables para el cultivo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: