12/09/2021

Tucumán

soleado y democrático

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 12 de septiembre

Los tucumanos votan en una jornada soleada y agradable. Eso sí, el humo sigue contaminando sin que los funcionarios se enteren.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 12 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 12 de septiembre

Se anticipa una jornada algo cálida en la capital de los tucumanos. El domingo de elecciones, la temperatura mínima de San Miguel de Tucumán será de 12 o 14 grados centígrados, mientras la máxima podría ser de 26 o de 34, según anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Estará despejado, con humo en el ambiente, producto de los incendios de cañaverales y la molienda de los ingenios de azúcar y no hay ninguna posibilidad de que llueva, al menos hasta mañana, cuando podríamos recibir algunas gotitas de agua, pero solamente para Meteored. El viento correrá mayormente del sur, a la mañana cual mansa brisa y a la tarde algo más fuertecito.

Ayer. La temperatura llegó a 30 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima se registró a las 6 de la mañana y fue de 10 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 14,8 kilómetros por hora a las 3 de la mañana.

Información de interés. El crepúsculo matutino será a las 7 menos 2 minutos y el sol aparecerá a las 2 7 21 para ponerse a las 7 y 12 de la tarde; el crepúsculo vespertino se dará a las7 y 35, luego todo será noche. El último día de luna nueva, aparecerá a las 11y 16 de la mañana y se pondrá cuando ya sea mañana, a las 12 y 13 de la medianoche.

Ecología. El problema del calentamiento del mundo, debido a la emisión de gases de efecto invernadero, posiblemente reconozca una causa fundamental en el egoísmo humano y en el afán de tener siempre más. El mundo produce cada año, en total, lo que necesitan dos o tres mundos iguales para mantenerse de manera decente. El excedente es consumido (o desaprovechado), por los países ricos, que requieren más recursos de la tierra de los que precisan para vivir.

Coda. Tafí Viejo tendrá un centro comercial a cielo abierto, según el anuncio del gobernador Juan Manzur, cuando visitó la ciudad. Cuando supervisó la reparación integral de la avenida Alem, Manzur sostuvo que a medida que avanza la obra estará a disposición de los vecinos, se multiplicarán los locales y será un centro comercial a cielo abierto.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: