13/09/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 13 de septiembre

Pasó el domingo de elecciones y calor. Ahora baja la temperatura máxima y siguen siendo pocas las probabilidades de lluvias.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 13 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 13 de septiembre

Después de un domingo caluroso, el lunes viene agradable y nublado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anunciaron que la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán andará entre 15 y 16 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 26 o 29. No hay anuncios de lluvia, pero a la noche hay una baja probabilidad de que caiga algún chaparrón, el cielo estará mayormente nublado y seguirá habiendo humo en el ambiente. El viento correrá del sur a una velocidad de entre 7 y 34 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 33 grados centígrados y la mínima de 14. El viento corrió a una velocidad máxima de 18,5kilómetros por hora, a las 7 de la mañana.

Información de interés. El crepúsculo matutino será a las 7 menos 3 minutos, el sol saldrá a las 7 y 20, se pondrá a las 7 y 13 de la tarde y el crepúsculo vespertino será exactamente a las 7 y 36 de la nochecita. La luna, en cuarto creciente, aparecerá a las 12 y 5 del mediodía de hoy y se pondrá mañana a la 1 y 20 de la madrugada.

Ecología. ¿Cuánta agua exportan los países agroganaderos como la Argentina en cada envío de soja, arroz, pellets de alfalfa, leche, carne o cualquier otro producto? En algunos casos se calcula que es cuatro veces su peso. Es decir, el agua que en los países compradores se usó para otros fines o que directamente no tienen, la importan en forma de vegetales o carne animal, de países en los que, para peor, la deben contaminar con pesticidas para mejorar el rendimiento de sus productos.

Coda. Colalao del Valle, en el departamento Tafí del Valle, queda en los valles Calchaquíes. Está en el kilómetro 4.308 de la ruta 40 a 181 kilómetros de San Miguel de Tucumán. A 10 kilómetros al norte, siguiendo por la misma ruta, está el límite con la provincia de Salta.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: