14/09/2021

Tucumán

¿lluvias?

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 14 de septiembre

Dicen los pronosticadores que es posible que hoy llueva. Recuerde que trabajan de pronosticadores del tiempo, no de acertadores.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 14 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 14 de septiembre

Ligera posibilidad de lluvia para hoy en Tucumán. Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay una leve esperanza de que llueve esta mañana de martes, en cambio Meteored anuncia lluvia débil a las 5 de la mañana y calcula que caerá 1,8 milímetros de agua. La temperatura mínima será de 11 o 12 grados centígrados y la máxima trepará a los 20 o 24, según el informante que pase el dato.

El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día, con la consabida quema de cañaverales de los irresponsables cañeros y el viento correrá hasta el mediodía del sur y luego del norte más o menos como un buen ventarrón, con ráfagas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 29 grados centígrados a las 7 de la tarde y la mínima anduvo por los 16 grados a la mañana, tempranito. El viento llegó a correr a 18,5 kilómetros por hora a las 6 de la mañana y después amainó un poco.

Información de interés. El crepúsculo matutino será a las 7 menos 4 minutos, el sol sale a las7 y 19, se pone a las 7 y 13 de la tarde y el crepúsculo vespertino será a las 7 y 36 de la tarde. La luna, en cuarto creciente, aparecerá a la 11 y 2 del mediodía y se pondrá mañana, a las 2 y 26 de la mañana.

Salud ambiental. El ruido del tráfico en las avenidas, autopistas y de los trenes durante un tiempo largo, puede influir con un mayor riesgo de desarrollar demencia, sobre todo Alzheimer, según un estudio hecho en Dinamarca. El ruido del tránsito es el segundo peor factor de riesgo ambiental en la salud pública en Europa, después de la contaminación del aire. Un quinto de la población europea está expuesta al ruido del transporte por encima del nivel recomendado de 55 decibeles. ¿Usted está acostumbrado a este ruido o le molesta?

Coda. Habrá una jornada de donación de sangre en la Policlínica Municipal de Tafí Viejo de Alem 490. Será el 23 de septiembre por la mañana. Para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud, no haberse hecho tatuajes en el último año y no haber tenido fiebre en los últimos 7 días. No es necesario ir en ayunas, se puede tomar un desayuno liviano como café, mate o té (sin leche) con tostadas o comer frutas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: