15/09/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 15 de septiembre

Dicen que vamos a tener un día nublado y fresco, veremos. Lo que no va a faltar es el humo y el hollín de la quema de cañas que las autoridades no se enteran.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 15 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 15 de septiembre

Hoy sigue nublado y sin lluvias en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, la temperatura mínima prevista andará por los 7 u 8 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 23 o 24. Sin ninguna posibilidad de que llueva, el día estará mayormente nublado y habrá humo en el ambiente, producto de las quemas de cañaverales de los desaprensivos dueños de fincas, que se ahorran unos pesitos ensuciando el aire de todos. El viento correrá mayormente del norte o del naciente, a una velocidad que irá de 7 a 27 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 23 grados centígrados en San Miguel de Tucumán, mientras la mínima, según el termómetro, fue de 14 grados. La noche del lunes al martes fue muy ventosa, y la velocidad máxima fue de 42.6kilómetros por hora a las 5 de la mañana.

Información de interés. El primer atisbo de luz lo veremos hoy a las 7 menos 5, el sol saldrá a las 7 y 17, se pondrá a las 7 y 14 de la tarde y la última gota de luz solar, será a las 7 y 37 de la tarde. La luna aparecerá a las 2 y 2 de la tarde y se pondrá mañana a las 3 y 28 de la madrugada.

Ecología. Un estudio realizado por la British BroadcastingCorporation (BBC), sostiene que los días de calor extremo por año, cuando las temperaturas alcanzan los 50 gados centígrados, son el doble de lo que eran en 1980. Además, esta temperatura llega cada vez a más lugares en el mundo. Entre 1980 y el 2009, las temperaturas superaron los 5 grados unos 14 días al año de media, cifra que aumentó a 26 días por año entre el 2010 y el 2019. Al paso que vamos, nos vamos a asar o herviremos vivos al sol.

Coda. San Andrés queda en el departamento Cruz Alta, en la margen izquierda del río Salí y 6 kilómetros al sur del centro de San Miguel de Tucumán. Una parte es conocida como barrio Belgrano y está a 2 kilómetros al naciente, sobre la ruta 9. La ruta provincial 306, la une al norte con Banda del Río Salí y al sur con Villa Fiad. Tiene una comisaría y una escuela secundaria desde el 92.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: