16/09/2021

Tucumán

agradable

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 16 de septiembre

Día de sol y fresco pero con mucho humo, tanto que los funcionarios no pueden encontrar a los cañeros que queman los campos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 16 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 16 de septiembre

Clima agradable se espera para hoy en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, son unánimes en cuanto a la temperatura mínima de hoy, ambos anticipan que será de 9 grados centígrados, pero sobre la máxima, uno dice que será de 26 y el otro de 27 grados. El cielo estará despejado o un tilín nublado, sin ninguna posibilidad de que llueva, pero con mucho humo producto de los amigos del fuego en los cañaverales, a quienes fotografiaron haciendo de las suyas. El viento correrá mayormente del norte, a una velocidad de entre 7 y 28 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima se registró a las 6 de la tarde y fue de 24 grados, la mínima ocurrió a la mañana y fue de 12 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 25.9 kilómetros por hora. No hubo lluvias.

Información de interés. La primera luz de la mañana caerá a las 7 menos 7, el sol aparecerá a las 7 y 17, se pondrá a las 7 y 14 y el último resplandor del día será las 7 y 37 de la tarde. La luna aparecerá a las 3 y 6 de la tarde y se pondrá mañana a las 4 y 25 de la madrugada.

Ecología. Hay indignación mundial por la matanza de 1.400 delfines en la isla Feroe, territorio autónomo de Dinamarca. Cuando se los halló, creyeron que solamente había 200, los llevaron a una playa y los acuchillaron. Se trata de una actividad legal en Dinamarca, país que supuestamente debiéramos imitar. Imagínese que aquí mataran a 1.400 corzuelas en un solo día. Bueno, allá son civilizados.

Coda. La feria de alimentos organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo llegará al barrio Próspero Mena y se anunció que será posible comprar con la tarjeta Alimentar. Será este sábado 18 de a la mañana en la plaza Eva Perón. Se ofrecerán productos lácteos, carne de vaca y de cerdo, verduras, frutas. Además, habrá artesanías de emprendedores locales y un espectáculo a cargo de Oscar Robles, “El hermano del monte”.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: