08/11/2017

Tucumán

Cortalezzi asegura que Manzur le pidió que vuelva al Concejo para "hacer cosas importantes"

El ex interventor de la Caja Popular de Ahorros es ahora el gran candidato para ser el nuevo presidente del Concejo. Aseguró que intentará trabajar en conjunto con la Municipalidad.

Cortalezzi: "El gobernador me pidió que vuelva al Concejo Deliberante"
REGRESO
El ahora ex interventor de la Caja Popular de Ahorros es uno de los candidatos para ser el presidente del concejo. El viernes habrá una sesión extraordinaria.
 08 Nov 2017 - 12:34
Foto de Frente Justicialista por Tucumán.-
Armando "Cacho" Cortalezzi solicitó ayer retornar a su banca en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, lugar al que había sido electo en 2015 pero al que nunca asumió ya que pidió licencia para convertirse en el interventor de la Caja Popular de Ahorros. 
Ya en su puesto ─que fue ocupado por Graciela del Valle Suárez─, el edil es ahora el gran candidato para ser el nuevo presidente del Concejo, algo que se definiría el viernes cuando el cuerpo realice una sesión extraordinaria.
"Me gustaría llegar a la presidencia, pero es una anhelo mio. Los que van a tomar esa postura son los concejales, pero si ellos deciden eso, lo voy aceptar", afirmó Cortalezzi, que explicó que tomó la decisión de abandonar la Caja Popular por un pedido de Juan Manzur. "El gobernador me pidió que vuelva al Concejo Deliberante porque cree que desde ese lugar puedo hacer cosas importantes que pueden ser útiles al proyecto".
Sobre la relación que mantendrá con Germán Alfaro si llega a ocupar el puesto de presidente, el funcionario alperovichista aseguró que intentará trabajar en conjunto con la Municipalidad. "La relación tiene que ser de mucho diálogo, de concenso para trabajar. No voy a poner piedras en el camino", aclaró.
Por último, Cortalezzi calificó de positivo el balance del tiempo que permenció como titular de la Caja Popular de Ahorros: "Fue una muy buena experiencia. Trabajamos en diferentes ámbitos en la Caja Popular y creo que el resultado es altamente positivo. Dejamos la institución en $1.200 millones en préstamos, lo que equivale a casi 100.000 préstamos, lo que deja un margen de ganancia para la Caja, algo que era mí política, que el dinero genere recursos. A esto hay que agregarle los $500 millones que le entragamos hasta el día de hoy al Si.Pro.Sa", finalizó. 

Armando "Cacho" Cortalezzi solicitó este martes retornar a su banca en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y asegura que fue el gobernador Juan Manzur quien le pidió que lo hiciera.

Cortalezzi había sido electo en 2015 para el consejo pero nunca asumió ya que pidió licencia para convertirse en el interventor de la Caja Popular de Ahorros.

Ahora en su puesto, que había sido ocupado por Graciela del Valle Suárez, el edil es el gran candidato para ser el nuevo presidente del Concejo, algo que se definiría el viernes cuando el cuerpo realice una sesión extraordinaria.

"Me gustaría llegar a la presidencia, pero es una anhelo mio. Los que van a tomar esa postura son los concejales, pero si ellos deciden eso, lo voy aceptar", afirmó Cortalezzi.

Además explicó que tomó la decisión de abandonar la Caja Popular por un pedido de Manzur. "El gobernador me pidió que vuelva al Concejo Deliberante porque cree que desde ese lugar puedo hacer cosas importantes que pueden ser útiles al proyecto".

Sobre la relación que mantendrá con Germán Alfaro si llega a ocupar el puesto de presidente, el funcionario alperovichista aseguró que intentará trabajar en conjunto con la Municipalidad. "La relación tiene que ser de mucho diálogo, de concenso para trabajar. No voy a poner piedras en el camino", aclaró.

Por último, Cortalezzi calificó de positivo el balance del tiempo que permenció como titular de la Caja Popular de Ahorros: "Fue una muy buena experiencia. Trabajamos en diferentes ámbitos en la Caja Popular y creo que el resultado es altamente positivo. Dejamos la institución en $1.200 millones en préstamos, lo que equivale a casi 100.000 préstamos, lo que deja un margen de ganancia para la Caja, algo que era mi política, que el dinero genere recursos. A esto hay que agregarle los $500 millones que le entragamos hasta el día de hoy al Si.Pro.Sa", finalizó. 




Recomienda esta nota: