21/11/2017

Tucumán

Manzur firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Nueva York

En su gira por Estados Unidos, el gobernador Juan Manzur suscribió un convenio de cooperación en materia de transferencia educativa entre el Gobierno de Tucumán y el City College de la Universidad de Nueva York.
Manzur firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Nueva York | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El momento de la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y la Universidad de Nueva York.

Un acuerdo de colaboración mutua en el campo de la educación e investigación académica fue firmado por el gobernador Juan Manzur, con las autoridades de el City College de la Universidad de Nueva York. 

Vincent Boudreau, rector de dicha universidad, rubricó el acuerdo junto a Manzur. De la reunión también participaron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaría de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Una vez firmado el acuerdo, la comitiva del ejecutivo tucumano mantuvo otro encuentro de trabajo con Dani McBeth, decano Asociado de Asuntos Estudiantiles, y Juan Carlos Mercado, decano de la División de Estudios Interdisciplinarios del Centro para la Educación de los Trabajadores del City College.

Allí, las autoridades académicas propusieron que alumnos de la facultad de Medicina viajen a Tucumán a realizar pasantías en el ámbito de la salud. Según los académicos, estos intercambios pueden resultar de gran provecho para los estudiantes norteamericanos debido a la diversidad y el deserrollo del sistema sanitario local.

Posteriormente, el gobernador Manzur junto a los funcionarios recorrieron las facultades de Medicina e Ingeniería de esa casa de altos estudios.




Recomienda esta nota: