17/01/2018

Tucumán

Manzur destacó el nivel de ocupación hotelera que se registra durante enero en Tucumán

El balance turístico de la primera quincena del mes fue ‘positivo’ para la Provincia, según adelantó el gobernador.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, anunció que el balance turístico de la primera quincena de enero en Tucumán fue "postivo": "los índices de ocupación estuvieron cercanos al 100%. Son números más que aceptables Esto tiene que ver con el nivel de desarrollo que tiene Tucumán, en cuanto a su capacidad de recibir al turista", destacó.

Además, dijo que estos números están relacionados con la capacidad de la provincia de albergar al turista: “Hoy hay 10 vuelos diarios a Buenos Aires, cinco a Córdoba, tres vuelos semanales a Santiago de Chile y Lima. A partir de mayo vamos a volar de forma directa a San Pablo y se van a agregar Fly Bondi, Norwegian y Avianca. Tucumán se va a posicionar como un gran hub turístico y esto aumentará el flujo de negocios”, señaló.

En tanto, la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmedia, dijo que este último fin de semana hubo un 96% de ocupación hotelera en San Pedro de Colalao y Tafí del Valle, representando un incremento del 6% interanual.

Colombres Garmendia resaltó que "los tucumanos tenemos el privilegio de ser turistas en nuestra Provincia. El ciudadano valora esa condición. Gran parte del movimiento del sector proviene del turista local".

Atractivos para el turista

La provincia ofrece cinco circuitos turísticos: Valles Calchaquíes, Yungas, Sur, Choromoro y el Casco Histórico. Mientras que las ciudades más elegidas son Tafí del Valle, Amaicha del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier y Raco.

También se destacan los eventos programados como la Ruta del Vino; del Artesano, donde se generan los talleres “Artesanos por un día”, más caminatas, cabalgatas, tirolesa y trekking.

“Todo el cronograma de verano se orienta con estimular el consumo de nuestra oferta permanente. Más toda la oferta de las fiestas que se realizan en toda la provincia que son riquísimas. Tafí del Valle, Amaicha y San Pedro tiene una gran cantidad de festivales que traccionan visitantes en base a la cultura y la tradición”, finalizó Colombres Garmendia.




Recomienda esta nota: