24/01/2018

Tucumán

El drama de los estafados por "gestores" de casas: Manzur no los recibió y los reprimieron

Los vecinos afectados denunciaron que fueron reprimidos por la Policía cuando regresaron a manifestarse al barrio Manantial Sur tras no ser recibidos por el gobernador

Video: los afectados por los "gestores" de casas denunciaron que fueron reprimidos por la Policía
Los efectivos desalojaron la zona donde un grupo de personas realizaba una protesta.
Hace 2 Hs 26 164
Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el barrio Manantial Sur, cuando un grupo de los afectados por los "gestores" de viviendas sociales fueron dispersados por el Grupo Cero de la Policía.
Según lo que se informó, los efectivos no permitieron que los manifestantes se instalen en las veredas de las propiedades que les investigados por la Justicia les habían prometido. "Hubo represión y no les importó que fueran mujeres", comentó María Eugenia Suárez, una de las mujeres que encabeza la protesta.
Suárez explicó que todo los miembros de la fuerza tomaron la medida cuando los afectados regresaron al barrio desde la Casa de Gobierno sin recibir ninguna respuesta. "Les explicamos que se trataba de un reclamo pacífico y les pedimos que nos dejen ocupar de las casas que se encuentran vacías", aseguró.
Algo similar ocurrió el pasado lunes, cuando la Policía tuvo que intervenir para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur y Lomas del Tafí.

Las personas afectadas por supuestos"gestores" de viviendas sociales reclamaron que el gobernador Juan Manzur no los recibió en la mañana de este miércoles y que al protestar fueron reprimidos.

María Eugenia Suárez, una de las mujeres que encabeza la protesta señaló que se presentaron en Casa de Gobierno pero que no fueron recibidos. "Estuvimos esperando toda la mañana porque nos dijeron que Manzur nos iba a recibir. Sin embargo el gobernador no se presentó ni tampoco alguna autoridad que nos escuche. Nos dijeron que no nos iban a atender y que no se harán cargo de nada", relató.

Luego de recibir esa respuesta, los afectados decidieron volver a manifestarse pacíficamente en Manantial Sur, el barrio donde los "gestores" les habían prometido casas. "Nosotros estamos haciendo una protesta pacífica, pero hubo represión de la Policía a un grupo de vecinos. Hablé con los efectivos y les dije que nosotros no queríamos agredir, pero queríamos sentarnos en las veredas de las propiedades que se encuentran vacías", sostuvo Suárez.

Por último, retransmitió el pedido que vienen haciendo el grupo de personas que fue estafada. "Necesitamos una casa y nadie nos escucha. No hay ninguna autoridad del IPV para que le busquemos una solución a lo que nos está pasando", concluyó.

El mandatario provincial opinó el martes que las cientos de familias que reclaman una vivienda "sufrieron una estafa y quien está a cargo del Intituto a la Vivienda ya se presentó ante la Justicia e hizo la denuncia correspondiente". "Esperamos que la Justicia avance sobre esto y meta preso al quien tenga que ir preso", enfatizó.

Los efectivos del Grupo Cero de la Policía no permitieron que los manifestantes se instalen en las veredas de las propiedades. "Hubo represión y no les importó que fueran mujeres", comentó Suárez. 





Recomienda esta nota: