06/02/2018

Tucumán

Refuerzan los cauces de los ríos que atraviesan Raco

La comuna del lugar y la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante las obras para fortalecer los márgenes de los cauces. Además, se trabaja para reforzar un paso peatonal y un cruce que permitía la circulación de vehículos.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, supervisaron las tareas de encaucamiento y refuerzo de los ríos que atraviesan Raco, al norte de la provincia. Allí, la comunic y la Dirección Provincial de Vialidad, llevan adelante tareas de mantenimiento ya que las fuertes lluvias de los últimos días han producido algunos desbordes.

"El río Raco es de montaña y por lo tanto, cuando hay aumento de su caudal, arrastra mucho sedimento. El caudal ha dañado parte de la estructura de contención, por eso están siendo recuperados todos los gaviones y armando nuevamente las defensas de los ríos", explicó Manzur.

Las tareas incluyen los arreglos de un paso peatonal y un cruce que permitía la circulación de vehículos.

"Se está trabajando rápidamente para dejar transitable el paso y construir estas defensas que protegen las casas de los vecinos”, remarcó, por su parte, Jaldo.

El delegado comunal, Luis Stok, explicó que por la comuna pasan cuatro ríos. “Bajan de los cerros con mucha fuerza, sumado a que tuvimos días en los que la lluvia no dio tregua para continuar con las obras”.

El Cadillal

Por su parte, otro equipo de Vialidad sigue trabajando en las margenes del río Loro (El Cadillal), donde se produjo un socavamiento del pavimento de la ruta 347, la semana pasada durante las lluvias.

“Lo primero que vamos a hacer es restituir el terraplen que fue dañado. Para eso hay que hacer un encauce del río y después a eso lo tenemos que complementar con un encauce aguas arriba”, contó en la oportunidad Abad y explicó que posterior al análisis con el drone se determinará donde construir la defensa.




Recomienda esta nota: