12/02/2018

Argentina

Manzur y Schiaretti compartirán una misión comercial en Dubai

Aprovecharán el encuentro para pensar su futuro en el peronismo y analizar el "encuentro por la unidad"
Manzur y Schiaretti compartirán una misión comercial en Dubai | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur y Schiaretti decidirán su destino dentro del PJ.

El “Encuentro por la unidad” que mantuvieron el jueves dirigentes de distintas corrientes del peronismo, para tratar de llegar unidos a las elecciones de 2019, desató manifestaciones críticas y de desaprobación entre otros potenciales actores de la interna del PJ. Y también una mirada diplomática al respecto, como la del gobernador, Juan Manzur.

Precisamente, el titular del PE, analizará desde su perspectiva el futuro del PJ junto su par cordobés, Juan Schiaretti, en los próximos días.

Manzur dijo el sábado que "siempre es bueno que los dirigentes peronistas se junten", aunque remarcó que priorizará la gestión durante este año, ya que la acción política sobrevendrá en 2019. Sin embargo, pese a su mirada diplomática, el mandatario aprovechará un viaje que realizará a Dubai para conversar sobre la situación interna del peronismo con Schiaretti. Ambos mantienen una buena sintonía política y se los observa como los que pueden encaminar la liga de gobernadores del PJ.

Ambos van a tener bastante tiempo para analizar cómo reorganizar al PJ y cómo continuar la relación de las provincias con el Gobierno nacional, ya que estarán juntos en una misión comercial desde el miércoles hasta el 20 del corriente. Se trata de un viaje organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el que Tucumán y Córdoba presentarán parte de su oferta exportable a los empresarios de Dubai.

La comitiva tucumana estará integrada por el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Neme; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; la secretaria de Coordinación de esa cartera Erika Zain El Din, y por una veintena de empresarios locales. El viaje demandará ocho días.

Neme explicó que llegarán el jueves por la noche. “El viernes no tendremos actividad porque es un día religioso. El embajador en Dubai, Fernando De Martini, que es un gran conocedor de las economías del Noroeste. El domingo se inaugura la feria. Los gobernadores recorrerán la exposición. El lunes desayunarán con un representante de la Cámara de Empresarios de Dubai. Después participarán de la inauguración de un depósito en la zona franca, plataforma para el apoyo de las exportaciones fluidas. Dubai no puede ser entendido como un destino de exportaciones, sino como un centro de negocios y de distribución”, detalló Neme.

“El objetivo es apoyar a los empresarios que quiere salir a Dubai y atraer inversiones. También podrían financiar obras públicas: el gobernador lleva una serie de carpetas”, señaló el funcionario.




Recomienda esta nota: