27/06/2018

Tucumán

Política

Jaldo no confirmó la fórmula 2019 pero dijo que "equipo que gana no se cambia"

De esta forma el vicegobernador tucumano da por ciertas las versiones que circulan desde hace un tiempo que afirman que el gobernador Manzúr irá por la reelección.
Jaldo no confirmó la fórmula 2019 pero dijo que equipo que gana no se cambia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán.

Desde hace varias semanas que comenzó a decirse por todos lados, aunque sin confirmación oficial, que la fórmula oficialista para las elecciones provinciales del 2019, será Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que buscarán la reelección.

“Equipo que gana no se cambia” dijo el vicegobernador confirmando la versión pero sin decirlo.

“No lo dije yo” se atajó, pero la dejó picando justo cuando se le consultó sobre la fórmula que volvería a repetirse el año que viene donde acompañará nuevamente al gobernador Juan Manzur,

No dijo más pero fue contundente, ya como lo decía el ministro de Gobierno Regino Amado en el programa Los Primeros meses atrás, el equipo seguirá siendo el mismo para 2019.

"La Provincia mantiene un manejo responsable de sus cuentas", señaló Jaldo, "esto permite que tenga superávit y se garantice el pago de sueldos en tiempo y en forma, pero por supuesto que las variables macroeconómicas repercutirán, más con en freno de la economía, la caída del consumo que afectará directamente en los fondos coparticipables".

“Tenemos fondos que nos permiten llegar tranquilos a fin de año, pero si esto sigue acá habría serios inconvenientes en cuanto a lo social” señaló.

Respecto a la sesión del 4 de julio en la Legislatura, Jaldo confirmó que los legisladores sesionarán ese día y se aprobará la primera parte de la reforma electoral con la eliminación de los partidos municipales y comunales. La conformación de la Junta Electoral es aún un proyecto que debe ser debatido por las distintas comisiones.

“Tenemos la mayoría para aprobarlo pero queremos que todos estén de acuerdo, si no lo están que presenten una alternativa, hay que tener en cuenta que esa junta tendrá el rol de garantizar la transparencia de las elecciones del año que viene” aseveró Jaldo. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: