02/07/2018

Tucumán

Para Manzur "el voto electrónico fracasó en los países con las democracias más importantes"

El gobernador descartó de esta manera que Tucumán implemente esta forma de votar en las próximas elecciones.
Para Manzur el voto electrónico fracasó en los países con las democracias más importantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur descarta el voto electrónico para Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, fue categórico al referirse a la implementación del voto electrónico en la provincia, en relación a las elecciones del próximo año.

"El voto electrónico ha fracasado en los países con las democracias más importantes”, aseveró el gobernador, luego de que días atrás José Alperovich se pronunciara a favor de su implementacion.

El mandatario ejemplificó que en “los países que en su momento habían implementado el voto electrónico dieron marcha atrás y volvieron al viejo esquema, que tiene que ver con que no haya ninguna máquina entre la decisión del ciudadano que va a votar y su elección”.

Con eso explicó que “el voto electrónico es un sistema en retroceso a nivel mundial, y desde mi punto de vista no tiene ninguna aplicación”. Además Manzur remarcó que “es oneroso, demanda comprar tecnología y hacer una erogación importante para ello”.

Finalmente, el Gobernador tucumano fue inflexible respecto a su decisión: “descarto el voto electrónico de plano en la provincia de Tucumán para el 2019, porque no cumple con el principio básico de respectar lo que el ciudadano elige”.





Recomienda esta nota: