09/07/2018

Tucumán

Día de la Independencia

Monseñor Carlos Sánchez usó el Tedeum para hablar contra el proyecto de Aborto Legal

Con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el Gobernador Juan Manzur, el arzobispo tucumano se refirió al proyecto que se tratará en el Senado.
Monseñor Carlos Sánchez usó el Tedeum para hablar contra el proyecto de Aborto Legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monseñor Carlos Sánchez encabezó el solemne tedeum por el Día de la Independencia.

Tucumán celebra este lunes los 202 años de la Declaración de la Independencia, y como es costumbre entre los muchos festejos oficiales, se realizó el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, con la ausencia destacada del presidente Mauricio Macri, pero con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el Gobernador Juan Manzur entre los feligreses.

Apenas comenzó la homilía del padre Carlos Sánchez, el sacerdote se manifiestó en contra de la legalización del aborto.

"Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. (...) Vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina", dijo el arzobispo de Tucumán, en el Tedeum. "El aborto es muerte de un inocente", consideró. "No nos engañemos ni dejemos engañar".

"¿Cuántos tucumanos se han expresado a favor de la vida? ¿Cuántos jóvenes y ancianos?" recordó el religioso.

"Generemos la cultura de la vida y el encuentro, porque vale toda vida" insistió.

"En este pedazo de historia que nos toca vivir no podemos ser indiferentes, tenemos que ser defensores de la vida" agregó después, sobre el tema.

"Aunque no sea deseada, hacernos cargo, porque vale toda vida".

"La casa de doña Francisca Bazán de Laguna se convirtió en la casa de todos los argentinos. Los congresales hicieron de una casa de familia un hogar fecundo. (...) Qué desafío se nos presenta, hacer de nuestra sociedad una casa de familia (...), respetuosos de toda vida" relacionó monseñor Sánchez.

"Que el Señor ilumine a nuestros senadores para que defendamos la vida, porque toda vida vale. Que así sea" cerró ante un estruendoso aplauso.

 




Recomienda esta nota: