09/07/2018

Argentina

Miles de tucumanos se acercaron a disfrutar del desfile cívico-militar por el 9 de Julio

El gobernador Manzur, junto al presidente Macri, encabezaron los festejos, luego de visitar la Casa Histórica.
Miles de tucumanos se acercaron a disfrutar del desfile cívico-militar por el 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Desfile cívico militar en Tucumán.

En el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, y el presidente, Mauricio Macri, encabezaron los festejos en el parque 9 de Julio, donde se realizó un desfile Cívico Militar.

Luego de visitar la Casa Histórica, los mandatarios se trasladaron al Parque 9 de Julio, donde disfrutaron de un desfile patrio en avenida Soldati y Haití.

Al desfile se sumaron el presidente de la Corte Suprema Daniel Posee, el ministro público Fiscal Edmundo Giménez y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Rossana Chahla;de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad,Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En cuanto a los funcionarios nacionales, se encuentran los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Alejandro Bergman.


En el lugar, alrededor de 1800 personas desfilaron durante la jornada.

Marcharon áreas del gobierno como Educación con sus escuelas y programas; fuerzas de seguridad; también lo hicieron los hospitales, ex combatientes de Malvinas, municipios, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, comunas, empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.

Además el gobierno agasajó al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Turismo dispuso una carpa donde repartieron 5000 globos, 2000 gorras, 1000 manitos, pintura para cara, 2000 banderas y 1000 escarapela, todo el material estuvo personalizado con el slogan "Orgullosos de Ser Tucumanos". Además, en plaza Independencia, antes del desfile entregaron pochoclos y algodones.

Durante toda la jornada se observó el clima festivo, decorado de celeste y blanco. Familias enteras se dieron cita en el parque. A los alrededores se instalaron stand de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.






Recomienda esta nota: