24/08/2018

Argentina

Macri justificó el recorte del Fondo Soja y afirmó que no dará marcha atrás

El Presidente brindó una entrevista antes de viajar a la provincia de Tucumán, en la que sostuvo que "no podemos castigar a aquellos que exportan" para justificar la quita de asistencia a las provincias.
Macri justificó el recorte del Fondo Soja y afirmó que no dará marcha atrás | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri justificó en una radio de Santa Fe la quita del Fondo Soja.

El presidente Mauricio Macri visitará nuevamente la provincia de Tucumán, luego de que los funcionarios locales se reunieran para manifestar su rechazo al decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que recorta el Fondo Federal Solidario o Fondo Soja.

El gobernador Juan Manzur recibirá al mandatario que estará arribando este viernes, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

En las últimas horas, el Presidente afirmó que no volverá atrás con la eliminación del Fondo Federal Solidario. En una entrevista concedida a LT 23, Radio San Genaro, una localidad del interior de Santa Fe, recordó que la vigencia del Fondo Soja fue una decisión tomada por su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner “en el medio del conflicto con el campo”.

“Todos los recortes duelen y a mí es al primero que me duele pero estamos, de vuelta, generamos un Estado que gasta $ 500.000 millones más de lo que tiene. Eso nos lleva a endeudarnos cuando nos prestan”, arrancó el mandatario. Y continuó: “también los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo Sojero proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex Presidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones, que es algo que estamos llevando a cabo en este Gobierno, en que le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita”.

En su contacto radial, Macri justificó la baja de las retenciones. “Porque un eje para nosotros es exportar y no podemos castigar a aquellos que exportan; tenemos que ayudarlos a los que exportan todo lo que podamos: intendentes, gobernadores, Presidente, ¿por qué? Porque la exportación trae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina, que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad”.

 

 




Recomienda esta nota: