24/08/2018

Tucumán

Manzur pidió a Macri "proyectos y planes hacia adelante"

El gobernador acompañó al presidente en su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de la Central Termoeléctrica de YPF en El Bracho.
Manzur pidió a Macri proyectos y planes hacia adelante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur recibió al presidente Macri.

Tucumán aporta energía al servicio nacional a través de la Central Termoeléctrica de YPF en El Bracho que este año sumó nueva tecnología. Durante un encuentro en la planta ubicada a 23 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur junto al presidente, Mauricio Macri, recorrieron las obras que fueron inauguradas en mayo pasado por la empresa YPF Luz.

La visita a la Central se extendió durante más de cuarenta minutos y, previo al momento de los discursos, recorrieron las instalaciones de la planta operativa, y la sala de control y monitoreo. El presidente de YPF Luz, Miguel Gutierrez y diecisiete operarios acompañaron al Presidente y al Gobernador.

Al respecto, en su discurso, Manzur expresó: “Desde que llegó el Presidente hablamos de proyectos, de economías regionales y planes hacia adelante”

El gobernador contó que visitaron una plantación de arándanos. “Todo esto tiene que ver con la energía. Cuando hay posibilidades de que se radiquen empresas y fábricas que agreguen valor a lo que producimos, lo primero que preguntan es ¿hay energía?”, expresó, al tiempo que afirmó que esto tiene que ver con la Argentina federal para “generar oportunidades en toda la Argentina”.

Manzur explicó que la planta abastecerá de energía a todo el NOA con 1.300 MW: “Tucumán consume 650 MW. Hoy industrializa y exporta la energía. Esto tiene que ver con el desarrollo, el trabajo y el futuro”.

El Gobernador dijo que, con YPF Luz, “hay grandes proyectos a partir de generar nuevas oportunidades a base de la tecnología. Hoy se habla de utilizar biomasa y de toda la potencialidad que tiene Tucumán”.

Declaró, además, que “ojalá que en un futuro cercano esto se concrete para aumentar la capacidad de energía. La energía genera nuevas oportunidades y desarrollo para toda la argentina y fundamentalmente para el interior”.

Manzur expresó finalmente al presidente que “cuenten con Tucumán para que la Argentina produzca más y aumente las exportaciones, y para que en el interior generemos nuevas oportunidades”.





Recomienda esta nota: