30/08/2018

Argentina

Los gobernadores no se resignan a perder fondos nacionales

“El ánimo de todos es ver de que manera podemos aportar nuestro granito de arena para que se resuelve esta situación económica difícil", expresó Manzur.
Los gobernadores no se resignan a perder fondos nacionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gobernadores reunidos en Buenos Aires.

Durante la jornada del miércoles, el tucumano Juan Manzur, se reunió con un grupo de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para determinar en forma conjunta las lineas a seguir tras la suspensión de la distribución del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja, mediante un decreto del gobierno Nacional.

Sobre el encuentro al que se sumaron el jefe del bloque de senadores, Miguel Angel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y representantes de los trabajadores, Manzur afirmó que fue positivo y que se generaron propuestas para acercar soluciones.

“El ánimo de todos es ver de que manera podemos aportar nuestro granito de arena para que se resuelve esta situación económica difícil que hay en el país”, expresó el Gobernador.

“Hubo un pacto fiscal con el Presidente, Mauricio Macri, que firmamos todos los gobernadores hace seis meses y una de las clausulas era conservar y respetar el fondo soja. Esto es un dinero que llega a todas las provincias y se distribuía en los más de 5.000 municipios que hay en toda la Argentina”, comentó Manzur y agregó que “nuestro reclamo es ver de que manera esto o se reinstala de nuevo o se compensa esta partida porque hay muchas obras en ejecución”.





Recomienda esta nota: