04/09/2018

Argentina

Manzur criticó a Macri por no convocar a los gobernadores ante la emergencia económica

"Nos hubiese gustado que nos convoquen a todos los actores porque lo que queremos es ayudar y llevar tranquilidad a todos los argentinos", dijo el gobernador tucumano.
Manzur criticó a Macri por no convocar a los gobernadores ante la emergencia económica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador tucumano.

Luego de reunirse con un grupo de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador tucumano Juan Manzur criticó la falta de comunicación del presidente Mauricio Macri y aseguró que se enteró sobre el estado de emergencia del país por las declaraciones que el mandatario hizo en los medios.

"Nos enteramos (del estado de emergencia) por la televisión. Nos hubiese gustado que nos convoquen a todos los actores porque lo que queremos es ayudar y llevar tranquilidad a todos los argentinos", dijo el gobernador en una improvisada conferencia de prensa.

Manzur sostuvo que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) tendrán consecuencias en las economías regionales: "ahora lo que tenemos que ver es cómo impacta esto en cada una de las provincias y qué propuestas podemos hacer; son decisiones que nos vamos enterando por los medios".

"Estamos a disposición (del Presidente), queremos ayudarlo y hacer aportes constructivos. Pero nos vamos enterando de las decisiones que toma, como esto de la emergencia, por los canales de televisión", reiteró.

El mandatario tucumano recordó también que "hace seis meses todos los gobernadores firmamos el pacto fiscal. Allí estaba contemplada la distribución del Fondo Soja, que va a las provincias y se coparticipa a los municipios. Luego lo sacaron por un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y nosotros no sabíamos nada".

"Como gobernador y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación. Las votamos y lo mismo llegamos a esta situación", concluyó. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: