07/09/2018

Tucumán

Manzur aseguró que Tucumán perderá $10 mil millones

Las iniciativas que impulsa el gobierno nacional 'repercuten en toda nuestra actividad económica”, afirmó el gobernador.
Manzur aseguró que Tucumán perderá $10 mil millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur dijo que la provincia perderá varios millones de dólares.

La reunión en la que Juan Manzur participó junto a otros gobernadores provinciales, para tratar temas relacionados con la realidad económica y social del país dejó al mandatario tucumano muy preocupado.

Según informó Manzur, las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional dejan a Tucumán con una pérdida de $10.000 millones.

"Los primeros números que estamos manejando para la provincia, va a representar más de $5.000 millones en retenciones. Esto impacta en el arándano, la frutilla, el limón y la palta. Repercute en toda nuestra actividad económica”, detalló el mandatario y añadió: “los otros recortes que quieren impulsar en el Estado que son $5.000 millones más. Es mucho dinero”.

“Lo que no puedo permitir es que nos quiten la plata a todos los tucumanos. La actividad privada es para pagar el sueldo de la gente que trabaja. Esto es plata de toda la economía regional”, expresó el gobernador mostrando preocupación por el alcance de las medidas.

Por último, Manzur, cuestionó la arbitrariedad de las decisiones que tomadas desde Nación: “No son lo mismo las provincias del interior que la pampa húmeda. Hay que analizar las diferentes variables. No es lo mismo la cantidad de gente que trabaja en 100 hectáreas de limón, que la que trabaja en 100 hectáreas de maíz, soja o trigo. Las realidades son diferentes y esto es lo que hay que contemplar. Cuando se toman medidas de esta magnitud, inconsultas y sin consenso, uno tiene que decir que no está de acuerdo”. (tucumanalas7.com.ar)




Recomienda esta nota: