12/09/2018

Argentina

Manzur preocupado ante la emergencia económica: "Macri está tomando decisiones en soledad"

"Hace pocos días el presidente dijo que Argentina estaba formalmente en emergencia; es un término muy fuerte", aseveró el gobernador provincial.
Manzur preocupado ante la emergencia económica: Macri está tomando decisiones en soledad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur entrevistado por Panorama Tucumano.

El gobernador Juan Manzur participó del programa Panorama Tucumano, que se emite los miércoles por la noche en Canal 10, y se refirió a las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional para reducir el déficit y a cómo afectan a la provincia.

"Veo con mucha preocupación lo que está pasando, fundamentalmente en el contexto económico. Hace pocos días el presidente dijo que Argentina estaba formalmente en emergencia; es un término muy fuerte", consideró Manzur.

Y aunque aclaró que "al presidente lo vi bien", observó que transmite preocupación."Todos los gobernadores estamos para ayudar. Si hay una emergencia obviamente tiene que convocarnos. Se están tomando decisiones en soledad", lamentó.

En otro pasaje de la entrevista, advirtió que: "Todas las leyes y herramientas que le fuimos dando al presidente nos llevaron a esta situación. Tras 3 años de darle todo estamos en emergencia. Hay que replantear el rumbo".

Manzur destacó que: "Yo asumo la postura de la defensa de Tucumán, de la defensa de todas las familias tucumanas. Yo no puedo entregar los recursos que genuinamente corresponden a las familias tucumanas". "No tomamos créditos en pesos ni en dólares. Nos quieren quitar los recursos de todos los tucumanos. Muchos tomaron deuda en dólares y ahora tienen devaluación del 100% y las deudas son en pesos. Yo voy a ayudar, pero no con la plata de los tucumanos", agregó el mandatario provincial.

"Venimos haciendo los deberes, ordenando la provincia, ordenando las cuentas y trabajando con mucha seriedad. No tenemos déficit fiscal. Tucumán a lo largo de 3 años nos venimos dando vuelta con la plata que tenemos nosotros. No he tomado un sólo centavo de deuda", evaluó. Asimismo, aclaró que: "Hablamos de gestión y los recursos que les corresponden a las provincias. Mi interés es Tucumán; no tengo otras aspiraciones".

El mandatario provincial fue implacable no sólo con Mauricio Macri, sino también con su gabinete. "El presidente asumió con equipo técnico, ¿recuerda la frase? “El mejor equipo económico de los últimos 50 años” nos llevó a esto. Todos los gobiernos cometen errores. Los gobiernos que siguen están para corregir", evaluó.

 

"La inseguridad es una materia pendiente"

En la entrevista, Manzur hizo algunas autocríticas a su gestión. "Uno siempre tiene un sabor agridulce en no haber podido hacer todas las obras de infraestructura. No haber podido hacer lo que uno quería. Yo con el gobierno nacional no pude iniciar una sola vivienda", reflexionó el mandatario.

También reconoció que el tema de la inseguridad es una "materia pendiente". "Estamos dedicando mucho esfuerzo. Nos adherimos al plan nacional de emergencia en materia de seguridad. Nos aseguraron recursos para la Policía y no vino absolutamente nada. Todo lo que hacemos es con recursos propios", justificó. "Muchas estructuras criminales muchas veces exceden la capacidad operativa de un país. La situación es compleja: con las bandas, clanes, aparatología. al mover tanto dinero que genera la droga tienen equipamiento muy sofisticado", evaluó.

El funcionario también tuvo un guiño para con las fuerzas de seguridad, sobre las que señaló que: "Todos los policías son hombres y mujeres que se entrenan para cumplir su tarea; son héroes anónimos. Hay que ir a fondo y hasta el hueso contra quienes venden droga; ahí no nos va a temblar el pulso". Asimismo, recordó que: "Yo firmé un decreto para que todo aquel que la Justicia compruebe que vende droga sea expulsado inmediatamente de la administración pública. Queremos ayudar a cuidar a las familias tucumanas". (El Tucumano)





Recomienda esta nota: