30/10/2018

Tucumán

Política

Detrás de Alperovich, 25 dirigentes fueron dados de baja en la Legislatura

El anuncio del senador de competir contra el gobernador en las próximas elecciones trajo sus consecuencias esta semana.
Detrás de Alperovich, 25 dirigentes fueron dados de baja en la Legislatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El recorte llegó a la Legislatura.

La interna en el peronismo se puso a rojo vivo esta semana en Tucumán, después de que el senador José Alperovich confirmara su candidatura a gobernador, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del ejecutivo por el viaje al exterior de Juan Manzur, le dio de baja por decreto como asesor del PE y además ordenó cesantías en la Legislatura.

Según fuentes de la Casa de Gobierno, el ex mandatario perdió los beneficios de la custodia oficial (18 policías habrían estado afectados a acompañarlo y a vigilar sus propiedades) y de los vehículos estatales (dos combi, dos automóviles, una camioneta y una motocicleta).

El recorte no quedó allí, sino que también alcanzó a la Legislatura. En la conducción de la Cámara confirmaron que se les dio de baja a 25 dirigentes alperovichistas. Entre ellos, el secretario del bloque Tucumán Crece y ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo; los ex legisladores Juan Siviardo Gutiérrez y Gregorio García Biagosch; el ex secretario de Trabajo, Roberto Jiménez; y el ex interventor de la Caja Popular, Eduardo El Éter. La nómina no incluye a otros referentes ligados al ex gobernador, como el famaillense Alcides Salomón, pero en la Legislatura aseguran que la “poda” no terminará aquí.

De los 33 integrantes del bloque Tucumán Crece, sólo tres responderían a Alperovich: su ex secretario privado, Marcelo Ditinis; su ex ministra de Educación, Silvia Rojkés; y el ex intendente de Alderetes, Julio Fabio Silman. El jefe de la bancada oficial, Ramón Santiago Cano, ya avisó que no están previstas rupturas. “Más allá de las líneas internas que pueden existir, siempre nos hemos mantenido juntos. Así que no debería haber novedades. Lo que busca el bloque es que a la provincia le vaya bien, esa es la prioridad”, afirmó Cano. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: