07/11/2018

Tucumán

Amado se mostró cauto sobre el posible pago del bono en la Provincia

El ministro de Gobierno adujo que en Tucumán se implementa la cláusula gatillo para equiparar los salarios con la inflación, aunque señaló que el gobernador analizará las posibilidades del Gobierno respecto al monto compensatorio.
Amado se mostró cauto sobre el posible pago del bono en la Provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro afirmó que se pagará la cláusula gatillo a fin de año. Foto: Secretaría de Comunicación

El gobierno provincial se manifestó con cautela respecto a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, señaló que en Tucumán funciona la cláusula gatillo que permite a los empleados públicos equiparar sus salarios al aumento de la inflación, aunque no descartó que a su regreso de la gira por el exterior el gobernador Juan Manzur analice la situación.

“Estamos abocados a reunir los fondos para cumplir con la palabra y el compromiso asumido en las actas acuerdo con los gremios, y la revisión de la cláusula gatillo", aclaró el funcionario luego de la reunión de gabinete mantenida este mediodía, según reproduce La Gaceta.

"Estamos al tanto de gremios para el pago de un bono, pero eso tiene que ver con los acuerdos a los que arribaron las distintas provincias. En Tucumán se dio un aumento del 17%; en septiembre se revisó y se pagó la diferencia por inflación alcanzando el 32,87% de incremento”, sostuvo, y agregó: “En diciembre revisaremos de nuevo y se abonará lo que el Indec marque como inflación anual, que estimamos será superior al 40%. Y eso también vamos a pagar en enero”.

El ministro comparó el acuerdo paritario tucumano con el de Santiago del Estero, que ayer anunció el pago de $ 10.000 a sus estatales. "Santiago del Estero dio un aumento del 20% sin cláusula gatillo, y es una de las provincias con menor salario a nivel nacional. Tucumán, en cambio, es una de las seis mejores provincias en materia salarial, e incluso supera a acuerdos salariales del sector privado. Es mucho más fácil dar un bono por única vez, que pagar un incremento que duplica al de otra provincia, y que queda en el sueldo; que es lo que estamos haciendo acá”, cotejó Amado.

Sin embargo, no descartó de plano sumarse a la iniciativa del Gobierno nacional: "Cuando el gobernador Juan Manzur regrese de su gira internacional analizará con el área de Economía para ver cuáles son las posibilidades de la Provincia”, adelantó. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: