19/12/2018

Tucumán

Las empleadas estatales tucumanas tendrán 180 días de licencia por maternidad

Son 60 días corridos más que se les otorga gracias a una ampliación firmada por el gobernador Juan Mazur.
Las empleadas estatales tucumanas tendrán 180 días de licencia por maternidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se extienden los días de licencia por maternidad para las empleadas estatales tucumanas.

El gobernador, Juan Manzur, aprobó un nuevo beneficio para las mujeres que trabajan en el estado, se trata de una ampliación en la licencia por maternidad de 120 a 180 días corridos. La licencia se otorgara 30 días antes de la fecha probable del parto y 150 días a partir del nacimiento del bebé.

“Esto es ampliar derechos y cuidar a las mujeres. Sabemos del sacrificio que hacen para seguir adelante, pero también sabemos de su capacidad de trabajo, entrega, compromiso y convicciones”, sostuvo el gobernador. También afirma que es de carácter obligatorio, con goce íntegro de los haberes, y sin posibilidad de postergar su otorgamiento ni interrupción por decisión de la trabajadora.

“La normativa es en favor de la mujer, del niño por nacer, del recién nacido y de la familia, asegura la lactancia de forma continua por seis meses y eso significa más salud para el bebé”, explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Para los padres se mantiene el tiempo de licencia de 15 días estipulada desde una modificación de la ley en 2015, aunque la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse explico que los gremios adelantaron que están trabajando en una ampliación para incluir a ellos también.

Libertad Balsa llegó a Casa Gobierno con sus bebé de dos meses, para festejar la licencia con a sus compañeras. “Es una gran posibilidad para la familia, contar con más días mejora el vínculo con el recién nacido”, contó la joven mamá.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue uno de los gremios que impulsó la medida, 
“Esta ley es justicia social con las mujeres que están embarazadas”, concluyó Lucinda Espeche, secretaria general del organismo. (lagaceta.com.ar)







Recomienda esta nota: