21/12/2018

Tucumán

Seguridad

“Estamos enviando las leyes que son que van para fortalecer la seguridad en Tucumán”

El gobernador Juan Manzur defendió la compra de armamento para la provincia y la decisión de convertir a los vigías en policías.
“Estamos enviando las leyes que son que van para fortalecer la seguridad en Tucumán” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur defendió las nuevas medidas en materia de seguridad.

El gobernador Juan Manzur se refirió a la compra de armamentos para la provincia, y defendió la decisión de convertir a vigías en policías y afianzar un protocolo para la fuerza.

El mandatario destacó que su gestión tiene “una decisión política firme para dotar a la fuerza de las herramientas jurídicas y materiales necesarias” para la prevención y la lucha contra el delito en Tucumán. “Esa decisión no sólo es del oficialismo, sino también de otros sectores que acompañan las iniciativas que impulsamos. Porque este no es un tema particular de un sector, sino de la sociedad en su conjunto”, expresó el mandatario.

“Estamos enviando las leyes que son que van para fortalecer la seguridad en Tucumán”, acotó respecto del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la adquisición de armamentos y chalecos para la fuerza policial, con una inversión estimada en U$S 8,5 millones, a la decisión de convertir a los vigías en policías municipales y comunitarios y respecto del protocolo que regirá la forma de actuar de los efectivos policiales.

“Hay que destacar la voluntad y decisión política de avanzar para cuidar y proteger los tucumanos. Y hacemos todo lo que está a nuestro alcance dentro de la ley”, añadió el titular del Poder Ejecutivo.

Mediante el DNU, se establece la compra de 4 mil chalecos antibalas; 4.000 pistolas 9 milímetros; 100 escopetas; 50 fusiles de asalto y 20 lanzagranadas. El armamento, de origen israelí, estaría a disposición de la Provincia entre fines de febrero y mayo próximo, y será adquirido al proveedor Grupo Patagónico, según la norma. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: