29/12/2018

Tucumán

Comenzó el pago de los 22 millones que el Gobierno destinó a los planes interzafra

"Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses, y beneficiando a 9.000 tucumanos", expresó el ministro de Gobierno y Justicia.

EDET anunció nuevos cortes de luz programados para este sábado
OBRAS
La interrupción del suministro de energía se realizará por la mañana debido a obras para mejorar el servicio. Las tareas afectarán a más de 5.000 usuarios. Conocé si tu barrio está incluido en el cronograma.
 29 Dic 2018 - 08:27
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), anunció 18 cortes programados para este sábado en distintos barrios de la provincia.
La compañía informó que diferentes barrios y localidades tendrán interrupciones en el servicio de luz, como parte de un programa de mejoras llevado a cabo por la empresa, que afectarán a 5.640 usuarios.
Los cortes tendrán una duración de entre dos y cuatro horas, que comenzarán entre las 7 y 8 de la mañana, finalizando al mediodía. En algunas zonas las interrupciones se prolongarán hasta la tarde.
El ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, señaló que desde este sábado se realiza el pago a los beneficiarios del plan Interzafra provincial para trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que quedaron afuera de los programas nacionales de este tipo. 

"Cada año, el gobierno brinda una ayuda económica para los trabajadores de las actividades estacionales, como el limón y el azúcar. Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses, y beneficiando a 9.000 tucumanos", expresó Amado.

"Esto es un compromiso que nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen con los trabajadores. Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada, por eso vamos a estar desde el Estado a la par de cada trabajador”, agregó.

Al aprobar el programa a mediados de diciembre, también llamado Intercosecha, el ministro Amado explicó que el dinero se compensa por el ingreso de divisas que generan estos trabajadores. "Aportamos alrededor de $100 millones para que más de 30.000 trabajadores puedan trabajar en esa época, en su especialidad", detalló sobre las actividades agrícolas.

"Si calculamos que cada uno de ellos trae $50.000 de vuelta por trabajo realizado, es dinero que ingresa a la provincia por más de $1.500 millones, que son gastados en el mercado local", agregó.

"Sabemos de la situación que están viviendo los trabajadores, sobre todo los de la industria azucarera, los que hacen a la cosecha del limón y del arándano, que tuvieron un clima adverso. Muchos días de trabajo se perdieron y, por eso, estamos dando este reconocimiento", señaló en aquella oportunidad. 



Recomienda esta nota: