14/02/2019

Tucumán

"Trato de atender lo mejor que se pueda a todas las personas que están privadas de su libertad"

El gobernador Manzur afirmó que realizará todas las presentaciones ante la justicia para cumplir con el habeas corpus sobre la situación carcelaria de la provincia.
Trato de atender lo mejor que se pueda a todas las personas que están privadas de su libertad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur rendirá cuentas por la situación de las cárceles tucumanas.

Juan Manzur, Gobernador de la provincia, hizo referencia a la presentación que realizó la Fiscalía de Estado ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, en el marco de un habeas corpus correctivo y colectivo respecto de la situación carcelaria de la Provincia.

La Provincia solicitó el fin de esa acción judicial, dictada en 2015, bajo el argumento de que se vienen cumpliendo las acciones requeridas por el Poder Judicial desde el inicio del procedimiento y la suspensión de una audiencia pública convocada por la Corte Suprema para el 19 de febrero.

"Nosotros vamos a cumplir con todo lo que indique la Justica. Era importante que la Justicia tenga toda la documentación que era pertinente en cuanto a lo que venimos haciendo en función de este requerimiento”, aseveró Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la presentación realizada por la fiscal de Estado de la Provincia, Eleonora Rodríguez Campos, refleja “todas las acciones que se llevaron adelante en materia de seguridad en relación a las personas que están privadas de su libertad atendiendo el pedido de la Justicia”.

Finalmente, el Gobernador sostuvo: “trato de atender lo mejor que se pueda a todas las personas que están privadas de su libertad, porque así lo indica la Justicia. Ahora yo tengo otras prioridades, cuidar a las criaturas, a la gente más vulnerable y destinar dinero para hospitales, para que las escuelas funcionen, además de redoblar esfuerzos en materia de seguridad”. (Comunicación Tucumán)





Recomienda esta nota: