20/03/2019

Tucumán

Manzur recibió a industriales azucareros

El mandatario y los referentes del sector analizaron la coyuntura económica, ante la proximidad del inicio de la zafra.
Manzur recibió a industriales azucareros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobernador se reunió con posibles inversores.

Productores y empresarios del sector azucarero comprometieron ante el Gobierno provincial una inversión de 90 millones de dólares. Lo hicieron durante una reunión con el gobernador, Juan Manzur. en la que analizaron la difícil situación económica que atraviesa el país y el consecuente impacto en la actividad productiva local, el inminente inicio de la zafra tucumana y las perspectivas para este año.

“Sabemos que la economía a nivel nacional es difícil, compleja y a pesar de eso nuestros cañeros siguen adelante con un espíritu emprendedor generando nuevas oportunidades. Hoy nos comunicaron que se realizan inversiones por más de 90 millones dolares en diferentes áreas de los ingenios y del sector", dijo el gobernador.

Luego de la reunión, el empresario Emilio Luque expresó: “el Gobierno nacional está tomando medidas que afectan mucho a Tucumán. Pero las inversiones nunca se apuestan a un solo año, esto está proyectado a varios años, mas allá de lo difícil que está el país. Nosotros aprovechamos la predisposición del gobernador Manzur para con todas las industrias y es lo que nos alienta a seguir invirtiendo”.

“Apostamos a la parte productiva, estamos esperanzados que va a funcionar bien la actividad azucarera, hoy complementada con el alcohol y la cogeneracón”. Además, añadió que cuando el Grupo Luque compró los ingenios Concepción y Marapa no tenían deshidratadora -que consiste en sacar el agua al alcohol para poder transformarlo en bioetanol-. "Hoy destila 400.000 litros por día. En menos de dos años hemos invertido 22 millones de dólares solamente en el Concepción en lo fabril”, destacó.

“Venimos invirtiendo y haciendo los trabajos que sean necesarios para tener una zafra exitosa en cuento a lo productivo. La inversión está a la vista de todos, en lo que se está haciendo en los ingenios”, sostuvo el propietario del Ingenio La Florida, Jorge Rocchia Ferro.

El administrador del ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella, manifestó: “recibimos el ingenio en un estado de crisis, provocada por una coyuntura nacional, pero la vamos a sacar adelante y a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo”. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: