10/05/2019

Tucumán

Manzur dijo que es el Concejo Deliberante el que decidirá si hay aumento en el boleto

Los empresarios del transporte público volvieron a la carga para solicitar una actualización de la tarifa.
Manzur dijo que es el Concejo Deliberante el que decidirá si hay aumento en el boleto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur dijo que el concejo deliberante decidirá sobre el boleto.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana al pedido de los empresarios del transporte público, en el que solicitan una actualización de la tarifa entre otros puntos.

El mandatario sostuvo que esa decisión deberá ser tomada en el ámbito y con los estudios correspondientes. “Tendrán que llevar los estudios de costos, toda la documentación técnica, porque hubo aumento de la nafta”, dijo Manzur.

"Será el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y el intendente (Germán Alfaro) quienes definan los pasos a seguir”, continuó el gobernador.

Los apoderados de empresas que explotan seis de las 14 líneas urbanas (el 43% del mapa de líneas), solicitaron por escrito al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y a la Dirección de Tránsito y Transporte del Poder Ejecutivo Provincial un petitorio con medidas urgentes: actualización de tarifas, del monto de los abonos y también exenciones impositivas.

Respecto del pedido, los empresarios indicaron que las empresas se vieron afectadas por la devaluación de la moneda nacional, por la transición en el sistema de subsidios y la suba del combustible.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) adelantó que, sin exención de tasas e impuestos ni incremento de subsidios, la tarifa debería rondar los $ 40.

El último aumento del boleto en la capital se hizo efectivo en marzo, cuando se lo llevó a $ 19,30. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: